Se declara un incendio en la fábrica de memorias de Hynix

Hoy toca remontarnos a un par de años atrás, concretamente a las fuertes inundaciones que supuestamente elevaron el precio de los discos duros magnéticos (en adelante HDD), además, de que jamás volvieron al precio anterior y nos tememos lo peor en un nuevo caso, ya que al parecer la planta donde se fabrica SK Hynix Semiconductor, en Wuxi, China se han envuelto en llamas en el dia de hoy y al parecer ha sido un incendio de origen químico (posiblemente uno de los tipos de fuegos más complejos de controlar y sofocar). Ya hay proveedores que han parado la distribución de memorias hasta que se conozcan los daños en Hynix y ya hay informes en que este incendio lo terminaremos pagando caro.

La compañía dispone de dos plantas, denominadas FAB C1 y FAB C2, de las cuales parece que la menos afectada por el incendio es la FAB C2, donde las llamas ya han sido extinguidas según ha dicho la propia compañía. La compañía ha dicho lo siguiente al respecto del incendio: «Alrededor de las 16:50 hora local de Corea, un incendio se produjo durante la instalación de equipos, pero se logró extinguir el fuego por completo a las 18:20 hora de Corea» Añadiendo: «Aún estamos investigando la extensión del daño, sin embargo no hubo víctimas humanas salvo una persona con una lesión menor.»

Pese a las imágenes mostradas en la foto, desde la compañía aseguran que los daños no son tantos como pueda parecer y que la gran humareda se concentro en la zona de purificación del aire. También han apuntado a que no hay daños en la cleanroom o habitación de ambiente purificado sin contaminantes. Hynix ya ha dicho que quieren volver a trabajar lo antes posible, para que no baje en exceso el stock de productos y que la gran mayoría de los daños sean cubiertos por el seguro. Destacar que Hynix tiene una cuota de mercado de alrededor del 30% del mercado de memorias  a nivel mundial, siendo proveedora de Apple o NVIDIA.

Via: benchmarkhardware.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más