Disconnecting people

Nokia, empresa finlandesa fundada en 1865 y que marcó un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil a finales del s. XX  liderando el mercado y convirtiéndose en el mayor fabricante de móviles hasta 2012. Además, marcó a una generación entera, la última, tras aparecer los smartphones en el 2007 con sus buques insignia Apple y Samsung .

Desde hace unos años, desde la aparición de los smartphones, la empresa no pareció adecuarse muy bien a los nuevos cambios y Samsung y Apple le fueron ganando cuota de mercado. La compañía que llegó a representar el 4% del PIB de Finlandia es hoy una compañía muy venida a menos, superada por sus rivales (hasta el punto de no llegar a colarse entre los cinco más grandes del negocio de móviles) y sin la innovación que llegó a tener en su día.
Por ello, Microsoft se ha hecho con Nokia por 5.540 millones de euros. “El objetivo de Microsoft es recrear la cuota de mercado que llegó a tener en los ordenadores personales en dispositivos como las tabletas o los teléfonos móviles” según fuentes de Microsoft.

Al fortalecer nuestra alianza podemos unir a los mejores programadores de Microsoft con el mejor diseño y la mejor ingeniería de producto de Nokia«, dijo este martes Elop, actual miembro del consejo de administración de Windows.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más