Los colegios de Cantabria tendrán banda ancha en el curso 2014-2015

Parece ser que Cantabria va a convertirse en la región española que más avances presenta en cuanto al despliegue de internet a través de la banda ancha. Ya que, según, Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, “el Gobierno de Cantabria destinará, en Presupuestos Regionales de 2014, dos millones de euros para implantar Internet de banda ancha en todos los centros escolares generando así una red que permitirá el acceso de los alumnos a contenidos digitales”.

Este proyecto que se va a llevar a cabo, es un antiguo compromiso del presidente de Cantabria, el popular,   Ignacio Diego. Según ha explicado Serna,  “con esta inversión se dará cumplimiento a un compromiso del presidente regional, para que todos los alumnos no universitarios tengan acceso a la banda ancha de forma rápida y concisa y no sólo grupos reducidos como hasta ahora”, ha explicado Serna.
En cuanto al proyecto, durante el primer trimestre del nuevo curso escolar, se van a realizar técnicas en diferentes centros y el año que viene, en el 2014 se convocará el concurso para el funcionamiento de la red, que funcionaría en el curso 2014-2015.

Así lo ha explicado a los invitados y medios Serna en la inauguración del curso ‘University 3.0: Smart Campus y nuevos modelos de innovación educativa’ que se desarrolló en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santader y que reunió a todo tipo de personalidades como profesores, docentes, investigadores… como la vicerrectora de la UIMP, Pilar Cano; el representante de la entidad patrocinadora ACS, Miguel Ángel Pesquera; y los dos directores del curso, Pablo de Castro y Andrés Pedreño.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados