La banda ancha en el mundo crece al 30%

Las últimas noticias que proceden del sector digital y de las telecomunicaciones, señalan el rápido crecimiento que está teniendo la banda ancha. Y es que según el informe de la Broadband Commission for Digital Development, “la banda ancha móvil crece a un ritmo anual del 30%”. Lo que la hace la tecnología que más rápido ha crecido en toda la historia .

El informe no solo señala la buena cifra actual sino que el futuro es prometedor, ya que “a finales de año el número de conexiones a este tipo de acceso triplicará el de conexiones de banda ancha fija convencional”.
El documento también recoge que “Corea del Sur sigue contando con el mayor índice de penetración por hogares de banda ancha del mundo con un 97%, mientras que Suiza lidera el ranking mundial de conexiones per capita de banda ancha  con el 40%”.

En cuanto al uso de Internet, hay más de 70 países donde más del 50% de la población está online. Los diez primeros puestos están copados por países europeos, aunque se cuela Nueva Zelanda en octavo puesto y Qatar en décimo puesto.

Según afirmó Hamadoun I. Touré, secretario general de ITU. “El informe  de este año muestra el progreso que se ha producido en la disponibilidad de la banda ancha, pero no debemos de perder de vista a los que se están quedando atrás”. A lo que añadió “mientras cada vez más personas cuentan con accesos online, alrededor del 90% de la población de los 49 países menos desarrollados del mundo permanecen totalmente desconectados”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más