China, a por la banda ancha

China se caracteriza por llevar a cabo obras mastodónticas, esta vez, va a invertir la enorme cantidad de 245.000 millones de euros (dos billones de yuanes) para el despliegue de la banda ancha.

El objetivo es mejorar la banda ancha y tener una red para el 2020, así lo ha indicado el viceministro de Información e Industria, Shang Bing. Además, la velocidad que se quiere alcanzar son los 4 MB en el 2015.
Además, el gigante asiático no sólo quiere mejorar la banda ancha sino que también mejorar la conectividad inalámbrica y de línea fija en todo el territorio chino. Ya que solo un 45 % de la población tiene acceso a Internet, un internet amordazado y censurado por el Gobierno.

«Nuestra red 3G tiene que cubrir ciudades y pueblos y, al mismo tiempo, tenemos que poner el 4G en uso comercial extendido«, ha declarado Shang Bing.
Según el estatal Centro de Información de Redes de Internet de China, “el Gobierno pretende aumentar el número de abonados de banda ancha en 25 millones y el de fibra óptica en 35 millones en 2013”.
Este proyecto va a tener grandes beneficios para los operadores del país: China Mobile, China Telecom y China Unicom y los fabricantes locales: Huawei, y ZTE, así como productores globales: Ericsson y Alcatel-Lucent.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más