Portabilidades fijas en un día desde el 11 de noviembre

La nueva portabilidad fija ya tiene fecha de estreno, que será el 11 de septiembre. Esta nueva portabilidad va a poder permitir al usuario cambiar de telefonía fija mucho más rápido. Olvidando las lentas portabilidades que hacen las compañías y que tanta hartura provocan en el usuario.

La disminución de días en los que se va a llevar a cabo la portabilidad es magnífica. De los 5 días laborables que se tarda ahora, el plazo pasará a 1 día laborable.
Esta fecha ha sido acordada y ratificada por todos los operadores de la AOP (Asociación de Operadores para la Portabilidad). Las características del nuevo proceso de portabilidad fija:

– Se reducen plazos.
– Al realizar trabajos coordinados entre la compañía que pierde el cliente y la que la gana. Es entonces cuando ya está la red preparada, que tarda, cuando se lleva a cabo la portabilidad numérica.
– el operador que gana al cliente estará obligado a informar al usuario de cuál es el día límite para cancelar su portabilidad, en caso de que no le convenza.
Además, la reducción de los plazos de provisión de los servicios de acceso al par de cobre para que el usuario pueda ver reducido los plazos totales cuando contrate un nuevo proveedor de banda ancha y telefonía fija. 

En cuanto a la cantidad de portabilidades fijas, en el mes de julio de 2013, se portaron 153.117 números fijos, un 21,3% más que en julio del año anterior. Entre enero y julio de este año se han portado ya casi 1 millón 200 mil números fijos en España, todo según el informe de la CMT.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados