Telefónica quiere convertirse en la mejor teleco de Europa

En el marco del XXVII Encuentro de Telecomunicaciones que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, la  compañía Telefónica, ha reconocido estar inmersa en el despliegue de la que será la mejor ultra-red de banda ancha integrada de Europa, como así lo ha reconocido en este encuentro de la UIMP.

Telefónica está orientada en revolucionar su concepto de compañía y volcarse al 100% en el mundo digital, lo que implica, según Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, “la intensificación de los despliegues combinados de Fibra Óptica (FTTH) y de LTE para culminar la red de banda ancha fija y móvil más potente, completa e integrada del mercado europeo”. Para combinar esta red, conocida como Ultra BroadBand (UBB), Telefónica ya ha invertido en nuestro país, en el primer semestre, 627 millones de euros. Telefónica contará con Alcatel-Lucent y Ericsson como suministradores para realizar el despliegue.
Este año, quiere cubrir alrededor de 60 ciudades de más de 100.000 habitantes. Telefónica comenzará el despliegue de la red LTE de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800, lo que producirá unas velocidades de 75MB de bajada y 25MB de subida.

Como bien publica Movistar en su página web, podrán acceder a las líneas de LTE los clientes Movistar cuando se anuncie la oferta comercial 4G a los servicios de banda ancha móvil ultrarrápida, en las siguientes ciudades: Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. 
En octubre: Sevilla y Alicante. Y antes de que finalice el año podrán disponer de ellos todos los usuarios en: Murcia, Castellón, Zaragoza, Tarragona, Cádiz, Gerona, Córdoba, Huelva, Bilbao y el resto de capitales de provincia de más de 100.000 habitantes.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más