Telefónica invertirá 45 millones de euros en el País Vasco

El País Vasco es el objetivo de Telefónica, ya que la teleco quiere acelerar la implantación de banda ancha en Euskadi. Por este motivo va a invertir en el 2014 45 millones de euros en la CAV (Comunidad Autónoma Vasca), como así recoge el rotativo vasco Deia.

Javier Zorilla, director territorial norte de la teleco, explicó ayer miércoles que “De los citados 45 millones, en torno a 37 se destinarán a instalar más fibra óptica hasta el domicilio y los restantes 8 millones a disponer de una red propia de telefonía móvil 4G. Esta última, en banda de 1800, ha empezado a funcionar en Bilbao, Barakaldo y Getxo y se extenderá a S.Sebastián-Donostia, Errenteria y Vitoria-Gasteiz”.
Además, Zorilla, ha añadido que “el objetivo de la empresa telefónica es que la banda ancha llegue este mismo año al 60% de la población de Euskadi, con 4G y fibra óptica. En 2014 espera elevar ese porcentaje hasta el 75%”.

Este movimiento de la teleco se hace para reforzar el importante tejido industrial del País Vasco, Telefónica quiere llevar su banda ancha al mayor número de polígonos industriales, además extenderá la red de fibra óptica con una velocidad de baja de hasta 42 MB.
El directivo anunció que “en relación al desarrollo de la fibra óptica hasta el hogar (FTTH), vamos a concluir 2013 con 200.000 hogares cubiertos, lo que va a suponer mejorar en 50.000 el objetivo marcado en un principio (150.000). Además, nuestro compromiso de ofrecer la FTTH en 2015 a medio millón de hogares vascos se adelanta un año y esperamos llegar a esa cifra en 2014“. Telefónica tiene en el País Vasco, un total de 1,2 millones de clientes.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más