Telefónica cumple sus objetivos anuales en 9 meses

Telefónica publica sus datos de enero a septiembre de 2013 en un informe que refleja una serie de datos significativos como que ha experimentado una aceleración en los ingresos que le ha permitido alcanzar con un trimestre de anticipación el objetivo de crecimiento orgánico marcado para el conjunto del año 2013. 

Así vemos que durante el tercer trimestre se produce una mejora del crecimiento orgánico de los ingresos (+2,1% interanual;+0,5% en el segundo y -1,6% en el primero). Este comportamiento está apoyado en el fuerte aumento de Latinoamérica (+10,9% interanual) y la sostenida mejora de las operaciones en Europa (+1,7 p.p. frente a la variación interanual del segundo trimestre).
Por otra parte los ingresos crecen un 0,4% interanual orgánico en los nueve primeros meses de 2013 hasta alcanzar 42.626 millones de euros que,  excluyendo el efecto negativo de la regulación, los ingresos crecerían un 2,0% interanual orgánico, acelerándose en el tercer trimestre hasta el 3,9%.

También en el tercer trimestre se produce una mejora en la evolución interanual del OIBDA (-0,7% en el segundo trimestre), reflejo del crecimiento de los ingresos y la continua generación de ahorros y eficiencias derivadas del proceso de transformación de la Compañía.
El flujo de caja libre alcanza los 3.401 millones de euros en los primeros nueve meses (que asciende a 1.949 millones de euros en el tercer trimestre) e incluye pagos por espectro por 1.305 millones de euros (que se traduce a 195 millones de euros en el tercer trimestre).
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más