Jazztel se vuelca en Móstoles

José Miguel García, consejero Delegado de Jazztel y Daniel Ortiz, Alcalde de Mostotes han pactado un acuerdo para llevar la fibra óptica a la ciudad. Asimismo, la empresa pretende mejorar la calidad de sus servicios y aumentar el número de clientes en la zona, pudiendo superar los 50.000 hogares y empresas cuyas instalaciones les permitan hacer uso de Internet a alta velocidad.
El alcalde ha querido resaltar la importancia de este proyecto en el que durante el próximo año se hará una expansión de esta tecnología con una inversión de 11.7 millones de euros.
Así, se sustituirá el cable de cobre por la fibra óptica y dependiendo del grado de éxito que se vaya teniendo con los nuevos clientes se expandirá creando cerca de 240 empleos, según la empresa, y en cuyas contrataciones tendrán prioridad las personas procedentes de la Agencia de Colocación de Móstoles.

Durante el acto de firma del contrato se ha dejado patente que las ventajas serán múltiples ya que mejorara notablemente la conexión a Internet a través del aumento de velocidad, tanto de subida como de bajada, algo que favorecerá, además de a los usuarios, a los autónomos, a los oficinistas y a los discapacitados que se vean obligados a trabajar desde casa.
Además, las obras, que empezarán dentro de algunas semanas, se harán con la intención de minimizar los impactos medioambientales así como las molestias que se pudiesen realizar a los vecinos de las zonas próximas a las mismas.
Por otra parte Jazztel pretende realizar un proyecto, totalmente gratuito para el Ayuntamiento, de análisis sobre la posibilidad de conexión entre más zonas del municipio  como es el caso de Parque Coimbra.
Con estos proyectos, Móstoles pretende estar a la altura de los países más avanzados en infraestructura de cara al futuro permitiendo a sus ciudadanos hacer uso de la tecnología FTTH con recursos variados y de calidad como son la telefonía, la banda ancha o la TV con múltiples conexiones a diferentes dispositivos dentro de una misma casa.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más