Ermua a la vanguardia de la conexión a Internet con la red municipal de fibra óptica

Ermua (Vizcaya) con apenas 17.000 habitantes, ha conseguido ponerse a la cabeza de España en conexión a Internet, lo han hecho invirtiendo tan sólo 5 millones de euros con los que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un plan pionero para que se pueda contratar banda “ultra ancha” de, nada menos que, 100 Mb desde el pasado 10 de diciembre.
La red ha sido presentada por el alcalde de Ermua, Carlos Totorika y varios representantes de las empresas que han llevado a cabo el proyecto, Nextira One, Aptica, ECI y Safeview además de las 2 operadoras que trabajarán con esta red. Ya hay mil hogares con esta tecnología y se espera alcanzar entre los 2 y los 3 millares de clientes, tanto a nivel particular como en empresas.
Así, será la red municipal la que soporte la fibra óptica ofreciendo las funciones de Internet, televisión y telefonía, con vistas a impulsar servicios de tele asistencia y mayores facilidades desde la administración pública.

Totorika afirmaba en el acto de presentación, que la instauración de este tipo de tecnología va íntimamente ligado a la creación de empleo y, por tanto, al impulso de la riqueza de la Villa.
Además, quiso recordar que en su momento no pudieron quedarse esperando a que llegase una gran operadora, ya que estas priorizan en dar cobertura a las grandes regiones. De este modo se buscaron las mejores condiciones para añadir valor a Ermua, animando a jóvenes emprendedores a que lleven sus ideas a la localidad vasca, y tener más gancho de cara a las TIC que es un sector de la industria en constante crecimiento.
No obstante, se sabe que es una operación que entraña cierto riesgo, aunque desde el ayuntamiento se ha querido reforzar la idea de que resulta coherente ya que puede estar forjando un motor de crecimiento del tejido industrial actual y del el de el futuro.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más