La CNMS baja un 75% el precio de las penalizaciones que imponía Telefónica a los operadores alternat

Así lo hacía constar la Comisión Nacional de Mercados y Competencia el 16 de diciembre en una nota de prensa que además incluía el precio único de 26,12 euros para todas las modalidades, fuesen bucle desagregado, acceso indirecto o AMLT.
Tras un largo conflicto entre los operadores alternativos y Telefónica se ha impuesto esta reducción de la penalización para lo que Telefónica consideraba “falsas averías”  Se trata de la reparación de la red que le solicita un operador alternativo cuando su cliente detecta un fallo técnico en la conexión de banda ancha, si tal fallo no está en la parte correspondiente a Telefónica, el operador alternativo deberá pagar una sanción en concepto de “Falsa avería”.
Estas penalizaciones se pagaban por debajo de los 20 euros si el acceso era totalmente desagregado (OBA) y por encima de los 100 para lo servicios de acceso mayorista de banda ancha Gig ADSL y ADSL-IP o el Acceso Mayorista a la Línea Telefónica (AMLT).

En relación a esto la CNMT ha impuesto que las sanciones se hagan teniendo en cuenta los elementos de coste.
De este modo se ha resuelto que se deberá aplicar un único precio unitario en función del modelo de costes de Telefónica a partir de los precios de los servicios de acceso desagregado fijados en julio de este año, que incluye el desplazamiento técnico, a diferencia de los anteriores precios que variaban en función de si había o no desplazamiento.
De este modo los precios quedarían de la siguiente forma:
Para falsas averías de acceso desagregado se pasa de 20,40 a 26,12, un 28,1% más caro.
Para falsas averías de acceso indirecto y AMLT se pasa de los 106,40 a 26,12, lo cual supone un ahorro del 75,4%.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más