Vodafone lanza «fibra inalámbrica» rural a 300 Mbps en Alemania

La compañía roja hará uso de su red de estaciones base de telefonía móvil en Alemania para desarrollar una novedosa tecnología para acceder a internet de forma inalámbrica dando cobertura a este servicio con velocidades de hasta 300Mbps en las regiones menos habitadas del país.
Esta posibilidad la dará el “Bucle Inalámbrico Local” con el que la operadora podrá ofrecer radioenlaces punto a punto ligando todas las estaciones base de modo que se hará un entramado que unirá la red troncal con los hogares de los clientes.
La idea principal de este servicio era dar un servicio adecuado a las empresas que estén situadas en las zonas rurales del país germano, llegando incluso a superar el rendimiento del LTE con emplazamientos fijos. Así, la red rural se podría equiparar en cuanto a velocidad a la de la fibra óptica.

La maniobra realizada por Vodafone se considera de gran magnitud, puesto que, desde la propia compañía, aseguran que estos servicios podrán ser contratados en todo el territorio Alemán, con la única condición de que haya visión directa entre estación base y el hogar del usuario.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más