El municipio almeriense de Arboleas ampliará el servicio de ADSL para el 2014

Desde los órganos correspondientes del ayuntamiento de
Arboleas (Almería) ya se ha empezado a trabajar sobre estas ampliaciones que se
realizarán en 2014
.

Esta ampliación del ADSL irá acompañada de la del servicio
de telefonía fija, tal y como anunciaba el alcalde del municipio, que además
aseguraba que se están adquiriendo los recursos necesarios para llevar a cabo
el proyecto que, en estos momentos, está llevando a cabo los trámites legales.

Hasta el momento, la conexión a Internet para los habitantes
del municipio almeriense resultaba prácticamente inviable, debido a la
deficiente red telefónica con la que se contaba.

A esto se ha referido también el edil, asegurando que poco a poco se han ido incorporando los recursos necesarios para llegar a una velocidad de conexión que resultase aceptable, ahora, con el trabajo ya realizado y las ampliaciones, se pretende fomentar el uso de estas telecomunicaciones para modernizar al pueblo e integrar a sus habitantes en la era de la tecnología. También se pretende comenzar a usar poco a poco páginas oficiales del Ayuntamiento para agilizar los órganos de gestión municipal.
Previamente el propio Ayuntamiento de Arboleas ya había presentado la idea a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones el cual accedió a expedir una licencia sin precedentes para ser el primer ayuntamiento que simultáneamente hacía las veces de empresa para poder suministrar este servicio. Una tarea que no fue nada sencilla, pues se tuvo que realizar una labor de selección de personal cualificado para demostrar que era viable el desarrollo del proyecto.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más