Las Cortes de Aragón piden banda ancha de calidad para todos

El pleno de las Cortes de Aragón ha pedido que se realice una ampliación de la banda ancha de buena calidad en la totalidad de la Comunidad de Aragón para que sirva de utensilio al desarrollo rural, que ayude a la articulación del territorio y de paso, que ayude a ofrecer una igualdad de oportunidades en la zona.
Con esto se podrán apoyar proyectos a emprendedores con ideas en el sector de las nuevas tecnologías. Asimismo, la cámara ha aprobado unánimemente esta moción del grupo Chunta Aragonesista y que fue expuesta el pasado 26 de diciembre por Joaquín Palacín.
Con esta iniciativa aprobada se ha optado por llevar a cabo un proyecto de formación en nuevas tecnologías que favorecerá el comercio electrónico de la zona así como la integración en la sociedad de la información.

Con esto se pretende fortalecer los perfiles laborales de los trabajadores, ayudar a la gestión de empresas, luchar contra el desempleo y apoyar el software libre dentro de los órganos públicos de gestión.
El representante de esta idea ha querido señalar que existe una gran brecha digital entre las ciudades y las zonas rurales lo cual lleva a las poblaciones de dichos entornos a emigrar, produciéndose una pérdida de capital, de ideas de emprendedores y de población. Asimismo, Palacín, apuntaba que aún resulta necesaria la formación de nuevas tecnologías donde existen “muchas posibilidades” y oportunidades de desarrollo del ámbito rural.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más