Crean herramienta para detectar cuándo un ISP está bajando la velocidad

El investigador norteamericano Dam Kaminsky desarrolla un mecanismo para detectar si el ISP (Internet Service Provider) disminuye de manera artificial su velocidad o si aumenta o disminuye el tráfico hacia y desde un sitio Web, algo que va contra el principio de parcialidad de la Red.
El sistema se llama “N00ter” o “neutral rooter” y podría suponer el fin a la idea de que la culpa de las incidencias la tiene el hardware cuando algún sitio Web no carga, o si alguien está bajado la velocidad artificialmente a servicios como Nertflix o Skype entre otros.
Además, este adelanto puede monitorear los procedimientos de los ISP en sitios donde si que hay neutralidad en la red. Este programa utiliza una variante de una red virtual privada o VPN para no mostrar el origen del tráfico de ISP. Con esto se puede hallar cualquier modificación de la velocidad originada por ISP.

Con N00ter se pueden encontrar las variaciones más sutiles en las velocidades de tráfico, algo que si es complicado de encontrar.
De este modo si algún ISP produce un retraso en el tráfico de datos de un sitio o de algún competidor, este software lo encontrará y se lo mostrará al usuario.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados