La liberalización de la banda de 800Mhz para el 4G/LTE se acerca

Así lo ha hecho saber el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la presentación del decimocuarto informe anual elaborado por Telefónica llamado “La Sociedad de la Información en España”. 

Ha afirmado que la parte técnica del proyecto ya está elaborada y que la división digital de la banda de 800 Mhz destinada a conexiones 4G/LTE llegará pronto. El incremento de líneas de telefonía móvil en España ha sido el más alto de Europa en los dos últimos años, por ello mismo la necesidad de aumentar la calidad del servicio ha favorecido la agilidad de los trámites. 
Soria además ha querido poner de manifiesto la importancia de aumentar la cobertura del 4G ya que hasta el momento ha sido auxiliada por la banda de 1.800Mhz. De este modo el 4G “será real” y, en palabras del ministro, 7 de cada 10 españoles podrán disfrutar de esta tecnología para el 2015.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más