La Generalitat encarece el Adsl para los catalanes con un canon de 3 euros más al año

La Generalitat de Cataluña impone un canon de 25 céntimos de euro mensuales a cada usuario de Internet que resida en dicha ComunidadCon esta iniciativa, explicaba Ferran Mascarell, consejero de cultura de la Generalitat, se pretenden recaudar 20 millones y medio de euros para destinarlos al sector audiovisual.
Este impuesto lo tendrán que pagar las operadoras de ADSL que allí trabajen, encareciendo el precio del producto o asumiendo ellas el gasto. Cabe destacar que los partidos políticos no se han pronunciado acerca del tema y que la decisión ha sido tomada de forma unilateral por la propia Generalitat que estima que esta medida se haga efectiva a partir de junio.
Es muy significativo que ningún partido haya dicho nada al respecto ya que los servicios de ADSL se consideran imprescindibles para el derecho a la información y esto supondrá un pequeño obstáculo más para que los ciudadanos de Cataluña puedan acceder a ellos.

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas ha manifestado su descontento con esta medida.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más