Telefónica lanza un concurso de 600 millones para renovar su red móvil

Telefónica ha propuesto un concurso con la intención de cambiar la totalidad de sus 18.000 emplazamientos de antenas a lo largo y ancho del territorio nacional. Este proyecto es uno de los que más relevancia tendrán para el futuro de las telecomunicaciones de carácter móvil en España.
La cuantía de los contratos podría llegar hasta los 600 millones de euros sólo en equipos de radio, sumando a éstos el transporte y las acciones desarrolladas en la red la cifra podría irse a los 900 o 1000 millones de euros, algo que se perfila como la operación más importante que se haya llevado a cabo en nuestro país.
El plazo que se le ha dado al contrato es de tres años. Con esto, Telefónica buscará hacer frente a las mejoras de sus competidores que ya han elaborado sus planes estratégicos, y cuyo máximo exponente es Vodafone, que pretende invertir cantidades especialmente altas en la Península Ibérica gracias a los extras económicos obtenidos de la venta de Verizon Wireless.

La operadora ha revisado los planes y ha pedido presupuestos a varios fabricantes que ya han presentado sus proyectos y que sabrán quien es el ganador del concurso a lo largo del mes de febrero. Las empresas que han participado en este concurso han sido Ericsson, Nokia, Alcatel y Huawei. Telefónica ha construido su red por oleadas de forma que iban ensamblando distintas tecnologías combinadas con varios suministradores, que en este caso eran Ericcson y Nokia para 2 y 3 G, y Alcatel Lucent para el 4G.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados