La CNMC rebaja un 18% de media el precio mayorista de ADSL de Telefónica

La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) anuncia que disminuye en un 18% el precio de la banda ancha mayorista, es decir, la banda ancha que es vendida a las empresas y no a los clientes.
Los precios que se han fijado han sido calculados mediante la contabilidad de gastos de Telefónica en el año 2011, teniendo en cuenta los formatos de ADSL-IP, GigADSL y, por primera vez, al Nuevo Servicio Ethernet de Banda Ancha (NEBA) que se utilizará en el futuro.
Este formato llamado NEBA, se utiliza desde el 2012 y da la posibilidad de que aquellas personas que vivan lejos de las grandes urbes puedan contratar operadores alternativos con servicios equiparables a los de las ciudades, como la telefonía IP.

Esto, que se conoce con el nombre de acceso indirecto, garantiza y fomenta la competitividad entre empresas de Telefónica (y con la propia Telefónica) en una carrera por hacerse con mayor clientela de ADSL sin la necesidad de desplegar una infraestructura propia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más