Orange ya prueba el LTE Advanced en Valencia

El tercer mayor operador del mercado español acaba de anunciar en su blog oficial que ya está en marcha su red LTE Advanced. Eso sí, en pruebas y sólo en el centro de la capital valenciana.
LTE Advanced permite velocidades de descarga de hasta 300Mb/s, muy superiores al límite teórico del LTE. Vodafone ya empezó similares pruebas en Madrid el año pasado, pero hasta ahora la tecnología no se ha comercializado. Hay que recordar que la mayor parte de España sigue sin tener cobertura LTE, por lo cual aún estamos en una etapa muy prematura para estas tecnologías.
Orange realiza las pruebas en equipos Huawei, que permiten al mismo hardware utilizar 2G, 3G y 4G, incluyendo esta última tanto LTE como LTE Advanced. Esto supone una ventaja muy significativa, al no tener que reemplazar o añadir equipamiento.

Las pruebas se han realizado con 20MHz en la banda de los 2.6GHz, más 10MHz en la banda de 1.8GHz. Con estas condiciones, el máximo teórico en velocidad de descarga sería 225Mb/s; Orange ha mostrado su satisfacción al medir velocidades de hasta 222Mb/s, es decir, prácticamente el límite.
Orange no ha dado información sobre cuándo podría ofrecer LTE Advanced de forma comercial, o si la fase de pruebas podría expandirse fuera de Valencia.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más