El 4G de Vodafone llega a todas las capitales de provincia

El Martes 2 de Abril será una fecha importante en el despliegue del 4G en España: el segundo mayor operador habrá encendido este servicio en todas las capitales de provincia, así como Ceuta y Melilla. El anuncio de Vodafone España además ha destacado que ya está presente en 80 ciudades de más de 70.000 habitantes, y en 220 localidades en total. Además, todo el territorio nacional dispone de 3G HSDPA, con velocidades de hasta 14,4 Mb por segundo.
La red desplegada hasta el momento, el 4G LTE, da una velocidad máxima teórica de 150Mbps en bajada y 50Mbps en subida. Se puede contratar con todos los planes de contrato Smart y Red, así como los planes Base (con la excepción de Base Voz). Desde el 1 de Abril también estará disponible para los planes de prepago.
Para dar cobertura en zonas concurridas, Vodafone reforzará la red en 21 estadios, 12 aeropuertos y 10 estaciones de tren. También verán reforzada su cobertura una serie de espacios usados para actos multitudinarios, como IFEMA y el Palau Sant Jordi.

A medida que el 4G “básico”, es decir el LTE alcanza una cierta madurez, Vodafone empieza a pensar en el despliegue de LTE Advanced (LTE-A). En sus tests, llevadas a cabo en la zona de AZCA en Madrid, la operadora ha alcanzado velocidades de 297Mbps.
Estas pruebas, realizadas en las bandas de los 1800 y 2600 MHz, llevan en marcha desde Diciembre del año pasado. Vodafone espera poder ofrecer servicio comercial en Madrid y Barcelona antes de que acabe el año.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más