El 80% de Almería capital tendrá fibra óptica a final de año

Jazztel y el Ayuntamiento de Almería han firmado un convenio de colaboración para acelerar el despliegue de la fibra óptica en esta localidad. La consecuencia será que, antes de que acabe 2014, esta tecnología estará disponible para 70.000 hogares, empresas y locales comerciales. En una ciudad de 200.000 habitantes, esto significa que la inmensa mayoría tendrá acceso a la fibra.
El acuerdo supone la inversión por parte del operador de 14,4 millones de euros, los cuales permitirán generar un gran número de puestos de trabajo tanto directos como indirectos e inducidos. En total, se calcula que el despliegue de la fibra creará 290 puestos de trabajo, gran parte de ellos mediante subcontratas locales.
Luis Rogelio, alcalde de Almería, afirma que el acuerdo supone “tener un pie puesto en el futuro”. Por su parte el Consejero Delegado de Jazztel, José Miguel García, ha asegurado que con este acuerdo Almería “entra en un club selecto, no solamente en España, sino también a nivel mundial”. Y ha recordado que, en las ciudades con una penetración de fibra superior al 50%, ésta genera un incremento de entre el 3 y el 4% en su PIB.

La tecnología de la que estamos hablando es fibra hasta el hogar, conocida como FTTH por sus siglas en inglés. Con velocidades de hasta 200Mb por segundo, permite la conexión de múltiples dispositivos a una misma red simultáneamente, algo cada vez más necesario. La tecnología está creciendo rápidamente, pero la cobertura aún es deficiente fuera de Madrid y Barcelona; es por esto que el acuerdo firmado en Almería resulta aún más destacable.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más