Un tercio de los españoles ya tiene los 30Mb por segundo en casa

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia acaba de publicar su informe sobre el estado de la banda ancha en España, y trae buenas noticias: prácticamente la mitad de la población española tiene acceso a la banda ancha fija de alta velocidad, definida aquella que supere los 30Mbps en descarga. Esa velocidad puede ser alcanzada por la fibra óptica (FTTH), el cable (DOCSIS 3.0) y el VDSL.  Y en torno a un 30% ya la ha contratado.
Hay que tener en cuenta que los datos de la CNMC se refieren al segundo trimestre de 2013, es decir, hace nueve meses. Los datos tanto de cobertura como de clientes ya deben ser bastante más altos de lo que indica la Comisión.
Siempre guiándonos por lo que dice el informe, tenemos que la cobertura supera el 80% en Madrid y Barcelona. La principal tecnología dentro de la alta velocidad es el cable, con un 56,6% de los accesos frente al 31,2% de la fibra óptica. Sin embargo, la fibra ha crecido mucho este último año y ya ha alcanzado niveles similares a los del cable en las dos grandes ciudades. El VDSL por su parte tenía un 12,2% de los accesos, y es importante sobre todo en las poblaciones de menos de 50.000 habitantes, donde la cobertura de fibra y cable es menor.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más