El PSOE de Ávila lanza una iniciativa para mejorar el acceso a internet en zonas rurales

Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila, ha anunciado que su partido quiere mejorar el acceso de las zonas rurales de la provincia a internet. La propuesta se ha realizado hoy lunes como moción al Pleno de la Institución.
Blanco describe el servicio de internet en la provincia como “francamente deficiente”. Según él, “la conexión es lenta y la banda ancha no llega a la gran parte de los municipios”. El plan actual de la comunidad es financiar hasta el 35% de la inversión necesaria para que la banda ancha llegue a los pueblos que los operadores han caracterizado como poco rentables.
Asimismo, reclama que la Diputación Provincial se ponga en contacto con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para coordinar los detalles de dicha financiación, valorada en seis millones de euros para 2014 y 2015. El objetivo, que los municipios obtengan dichas ayudas lo más pronto posible.

Blanco ha recordado el papel clave de la conexión a internet en el desarrollo económico, y por tanto la carga que supone para Ávila el no disponer de un servicio adecuado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más