Nuevas protestas de los empleados de Atento contra las condiciones laborales

Atento, el proveedor de servicios de atención telefónica, tiene a su plantilla en huelga. Más del 60% de los empleados han seguido el paro convocado por los sindicatos, protestando por lo que consideran malas condiciones de trabajo. Denuncian presión, exceso de horas de trabajo, falta de formación, escasez de descansos, y condiciones insalubres en los call centers. Esta protesta se suma a otras que han tenido lugar en los meses recientes.
Los trabajadores han protestado en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. También ha habido movilizaciones en la calle, y los trabajadores se han concentrado frente a la sede de la empresa en el barrio de Las Tablas, en Madrid. Además de reducir la presión y mejorar las condiciones de trabajo, los huelguistas exigen el fin de los despidos y la readmisión de aquellos que ya han sido despedidos.
Telefónica vendió Atento a Bain Capital en Diciembre de 2012. Sus servicios telefónicos incluyen la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha; el servicio 112 de la Generalitat de Cataluña; y los números 092 (Guardia Urbana) y 080 (bomberos).

Atento opera en 17 países y su plantilla supera las 156.000 personas, si bien en España tiene unos 10.000 empleados.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados