Jazztel llevará la fibra a la práctica totalidad de Lérida capital

Lérida será una de las primeras ciudades del mundo en tener fibra hasta el hogar (FTTH) disponible en más del 90% de los hogares. Así lo estipula el acuerdo firmado por el directo de Jazztel en Cataluña, José Manuel Sierra, y el alcalde Ángel Ros.
Con una inversión de más de 15 millones de euros, Jazztel quiere tener terminado el despliegue antes de que acabe el año. En total la fibra llegará a 66.740 hogares, empresas y establecimientos comerciales, y se crearán 310 puestos de trabajo.
Con motivo de la firma, Jazztel ha querido anunciar que se instalará en el Parque Científico de la ciudad, donde en poco tiempo tendrá doce técnicos. Ros se ha mostrado satisfecho con el compromiso de Jazztel con la ciudad, afirmando que las telecomunicaciones permiten “mejores servicios para todos los ciudadanos”.

También presente en la firma del acuerdo estaba Ferrán Badia, vicerrector de la universidad de Lérida. Ha declarado que este despliegue provee a Lérida con la tecnología más avanzada, un hecho que permitirá dar servicios propios de una smart city.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados