Un tercio de los smartphones vendidos en el primer trimestre son de Samsung, según TrendForce

La consultora TrendForce estima que, en el primer trimestre, se han vendido en todo el mundo 266,9 millones de teléfonos inteligentes; de éstos, un 34,9% habrían sido de Samsung. La empresa coreana no publica datos de ventas así que son las consultoras quienes hacen éstas estimaciones. En segundo puesto está Apple con un 13,6% del mercado (el trimestre de Navidad era el 19,4%, según TrendForce). La californiana aún no ha publicado sus resultados del primer trimestre.
En tercer puesto se encontraría Lenovo, la cual ha dado un salto importante al contabilizar ahora también las ventas de Motorola (su cuota pasa del 4,3% al 7,5%). Huawei sube del 4% al 5,2%, y LG con un 4,4% sube dos décimas respecto al trimestre.
Fuera del top 5 nos encontramos en primer lugar con Sony, que mantiene su cuota del 4% (una décima menos que antes) y se queda cerca de LG. Más atrás hay varias marcas chinas como Xiaomi y ZTE. Cabe destacar la ausencia de Nokia y HTC, que según TrendForce no habrían llegado al top 10 este trimestre.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más