AT&T y Honeywell quieren llevar el 4G al avión

El gigante de las telecomunicaciones AT&T y Honeywell, otra firma norteamericana, han anunciado un proyecto de colaboración cuyo objetivo es llevar el internet móvil 4G al viaje aéreo. Esto supone una ofensiva directa en un terreno hasta ahora dominado por Gogo.
Si bien Honeywell ha estimado que sus ingresos en este mercado podrían superar los 1.000 millones de dólares a lo largo de los próximos diez años, AT&T ha sido más cauta y no ha querido hacer previsiones.
La adopción de internet en vuelo ha sido lenta hasta el momento, tratándose de un mercado centrado sobre todo en los Estados Unidos; de los aviones con conexión a internet para pasajeros, el 80% usan la tecnología de Gogo. Honeywell asegura que su hardware puede dar una velocidad mayor a un coste menor.

Al tratarse de un mercado todavía incipiente, hay varias tecnologías en disputa y las aerolíneas se han mostrado indecisas hasta el momento. Otra posibilidad es usar las bandas Ka y Ku, utilizadas para comunicaciones por satélite.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más