Vodafone no descarta ahora la compra de Yoigo

Hace poco el Consejero Delegado de Vodafone España descartaba realizar más adquisiciones, tras la compra de Ono. Pero su jefe, Vittorio Colao, no lo tiene tan claro.
El CEO de la multinacional británica, según Reuters, estaría dispuesto a realizar tal compra. El mayor obstáculo sería la preocupación de la Comisión Europea por evitar una mayor concentración en el sector de las telecomunicaciones, y es que no son sólo Ono y Yoigo. En estos momentos hay varios operadores de tamaño pequeño y medio que pueden ser adquiridos por uno de los grandes, siendo el caso más destacado el de la alemana E-Plus (por Telefónica). Esto ha causado preocupación en la Comisión.
Los comentarios de Colao se producen al mismo que tiempo que TeliaSonera, la teleco sueca que controla Yoigo, se replantea el futuro de su negocio en España. Si bien la operadora ha superado los cuatro millones de clientes, tiene muy difícil competir con las ofertas convergentes de las tres grandes, y su crecimiento se ha estancado en el último año.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más