El jefe de Vodafone España piensa que las telecomunicaciones deben ser un “oligopolio competitivo”

Vittorio Colao, Consejero Delegado de Vodafone España, ha realizado unas sorprendentes declaraciones respecto al mercado de las telecos. Afirma que las autoridades intentan mantener en el mercado a muchos operadores de tamaño pequeño y mediano, y que esto constituye una distorsión del mercado. También se ha mostrado crítico con la imposición, según él demasiado estricta, de las normas de neutralidad de red.
Colao dice que los gobiernos “han defendido artificialmente a los cuartos, quintos y hasta sextos operadores de cada país, generando situaciones como que Irlanda, con cuatro millones de usuarios, tenga cuatro operadores compitiendo”. Y ha querido comparar esta situación con la que existe en las redes sociales y la mensajería instantánea, donde los reguladores han puesto pocas pegas a la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook “a pesar de que son casi un monopolio y de que no nos permitan interconectarnos”.
Aunque se ha mostrado contento con la liberación de la banda de los 1.800MHz, el conocido como dividendo digital, ha señalado que ésta se produce con varios meses de retraso.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más