La Comisión Europea respalda la multa a Vodafone por el roaming

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no está contenta con algunas prácticas de Vodafone en lo que se refiere al roaming. En concreto, la operadora cobraba a sus clientes RED y Base la tarifa “Hablar y navegar en Europa”. Evidentemente, esta tarifa está disponible para cualquier cliente que desee contratarla; el problema está en que Vodafone la activaba por defecto, es decir, sin el consentimiento expreso del cliente.
Esta práctica se llevó a cabo entre Noviembre de 2012 y Junio de 2013, y ahora la CNMC ha sancionado a Vodaone con una multa de 3,1 millones de euros. Por su parte Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea, ha alabado la labor de la CNCM, por lo que no parece que Vodafone pueda recurrir esta multa. “Nos alegra que el regulador español esté asumiendo un papel activo a la hora de hacer aplicar el reglamento de la UE en materia de roaming”, ha dicho Kroes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más