Telefónica se mete en el negocio de la electricidad

El gigante de las telecomunicaciones, a través de su filial Teléfonica Soluciones de Informática y Comunicaciones (TSIC), ha decidido competir con Iberdrola y las grandes eléctricas. Aprovechando sus relaciones con grandes empresas, que son consumidores importantes tanto de datos como de energía, empezará a suministrarles electricidad. Entre sus potenciales clientes están las administraciones públicas y grandes superficies comerciales.
TSIC, presidida por Emilio Gayo, ya organiza para sus clientes servicios de eficiencia energética; es por esto lo que dar el salto al suministro de la propia energía parece algo natural. Y aunque Telefónica no tendrá sus propias centrales, podrá comprar electricidad en el mercado mayorista, igual que un distribuidor normal.
La operadora fue una de las primeras en apostar por la energía solar en Europa, instalando en su sede de Las Tablas un complejo de 16.000 paneles que supuso una inversión de más de 20 millones de euros. Dichos paneles generan más de dos gigavatios-hora al año. Además está equipando muchas de sus estaciones base con energía solar y eólica; dichas fuentes de energía generan más de cinco GWh al año

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados