Microsoft se muestra satisfecha con la liberación de espectro en México

El apagón analógico de México tendrá consecuencias positivas para el acceso a internet en el país. Al menos, eso es lo que se desprende las declaraciones de Juan Alberto González, director general de Microsoft en el país.
El uso de los conocidos como whitespaces, o espacios en blanco, podría ayudar en gran medida al despliegue de la banda ancha en el país. En la actualidad unos 42 millones de mexicanos disponen de internet en casa, de una población total de 112 millones, y la iniciativa Internet Libre Para Todos había propuesto que el ejecutivo usase esos espacios en el espectro para dar internet básico gratuito. Sin embargo el gobierno ha ignorado esta petición.
Por su parte Hernán Rincón, presidente Microsoft Latinoamérica, afirma que ve la liberación de espectro de forma optimista. Ha desmentido que pudiera llevar al abandono de la neutralidad de red, y también ha querido recordar que Microsoft nunca da datos de usuarios en masa a las autoridades; sólo dan datos de usuarios si hay una orden legal de hacerlo. “Van a ser requerimientos muy específicos y solicitudes que tengan orden judicial si la ley lo aplica”, afirmó González.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más