Mediante satélite, Euskaltel lleva la banda ancha rápida a todo el País Vasco

La eterna brecha digital presente entre zonas urbanas y rurales también es una realidad en el País Vasco. Ahora, un acuerdo entre Euskaltel e Hispasat podría, si no eliminarla, sí al menos reducirla.
Todos los municipios del País Vasco tendrán acceso a la nueva tarifa de internet por satélite, que proporciona 25 Mbps en bajada y 4 Mbps en subida, y con 10GB o 30GB de datos descargados al mes. Una vez se agote esa cuota, y hasta que comience el siguiente mes, los usuarios pueden contratar recargas de 1 o 5GB (si no recargan navegarán a una velocidad inferior). Además, los que cojan la tarifa de 30GB podrán añadir la opción conocida como Horario Freezone: entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, la navegación será ilimitada y no restará de la cuota de 30GB.
En opinión de Hispasat, este acuerdo confirma que los satélites con la tecnología “más adecuada para resolver el acceso universal a las telecomunicaciones”. Euskaltel ha querido destacar que la nueva tarifa estará disponible en todo el País Vasco: ningún municipio se ha quedado fuera.

El operador tiene en torno a un 60% del mercado de banda ancha ultrarrápida en la comunidad, la cual a su vez tiene la mayor penetración de banda ancha en España. El servicio requerirá la instalación de antenas (con 76 centímetros de diámetro) en la vivienda del cliente, algo inevitable considerando que se trata de comunicaciones por satélite.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más