Telefónica empieza a desarrollar el 5G con vistas a la comercialización en 2020

Aún hoy, la mayoría de los españoles no disponen de servicio móvil 4G. Pero la Unión Europea y las grandes telecos, Telefónica entre ellas, ya están pensando en el siguiente paso.
Mediante el programa Horizon 2020, la UE quiere llevar esta tecnología a nuestros móviles en dicho año. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 6.200 millones y en ella se incluyen las principales telecos del viejo continente, así como los proveedores de hardware de telecomunicaciones.
En este contexto, Telefónica se ha aliado con el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados, más conocido como IMDEA, y en concreto con el departamento de investigación de redes (IMDEA Networks). Su objetivo es desarrollar las redes 5G hasta el punto en que puedan 1.000 veces más tráfico móvil que en la actualidad. Consideran que el mundo hacia el que nos dirigimos no sólo conectará 7.000 millones de personas, sino 7 billones de objetos. Es lo que se conoce como el Internet of Things.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más