Los reguladores estadounidenses ponen en peligro la neutralidad de red

Después de un controvertido y tortuoso proceso, que ha incluido meses de negociaciones y las declaraciones (ya fuesen a favor o en contra) por parte de prácticamente todas las empresas vinculadas al sector a Internet, los reguladores americanos han tomado una decisión.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) asegura que va a mantener el principio de neutralidad de red. De este modo, prohíbe a las telecos ralentizar o bloquear el tráfico de cualquier servicio. En principio, las telecos tienen que tratar todo el tráfico de igual forma, ya sea de Youtube, Whatsapp, Facebook o cualquier otro medio.
Sin embargo, al mismo tiempo permitirá a los proveedores de telecomunicaciones ofrecer un mejor servicio a aquellos que estén dispuestos a pagar por él. Muchos consideran que, al final, ambas cosas son lo mismo: unas empresas obtendrán mejor servicio y otras peor, dependiendo de lo que pague cada una.

El asunto ha sido objeto de gran polémica en Estados Unidos, donde las telecos no sólo son proveedores de servicios de vídeo como Netflix, sino que a su vez compiten con ellos (ya que tienen sus propias ofertas de vídeo).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más