Vodafone España ingresa un 13,4% menos en el último año

No corren buenos tiempos para Vodafone en nuestro país. La tremenda competencia en el sector de las telecomunicaciones, y la consiguiente caída de precios, han afectado gravemente a sus ingresos y más aún a sus beneficios; a estos factores hay que unir la pérdida de clientes de móvil. Debido a esto, entre Abril de 2013 y Marzo de 2014 la empresa facturó 3.838 millones en España, una cifra que aunque importante resulta un 13,4% inferior a la del período fiscal previo.
La base de clientes móviles al acabar Marzo era de 13.466.000, es decir, 930.000 menos que un año antes. Vodafone ha querido destacar que estas pérdidas están reduciéndose, ya que en el trimestre de Enero a Marzo perdió 186.000 clientes netos. Lo mismo ocurre con los ingresos, que cayeron “sólo” un 12,6% en ese período.
Vodafone España sigue siendo fundamentalmente una compañía móvil, si bien está incrementando su inversión en el sector de la fibra óptica y la televisión de pago, a través de Yomvi. Tras añadir 76.000 clientes de ADSL entre Enero y Marzo, al acabar el período Vodafone tenía 1.026.000 de éstos; el 85% de los clientes ADSL también lo son de móvil, lo que muestra el tirón de las ofertas convergentes.

Vodafone espera invertir este año 600 millones en España, un 32,3% más que el año anterior. Esto le permitirá llevar el internet ultrarrápido a 7,5 millones de hogares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más