El uso de Internet en España está por debajo de la media UE

Una del y una de arena para Internet en nuestro país. Por un lado, y como viene siendo tradicional, el porcentaje de hogares suscritos a banda ancha fija está por debajo de la media en la Unión Europea, aunque sigue creciendo y se encuentra en un máximo histórico. En concreto, dichos hogares constituyen un 69% del total en España y un 76% en Europa. Si nos limitamos a banda ancha rápida (más de 30Mbps en descarga), los porcentajes respectivos son del 15% y el 21%.
Sin embargo, también hay noticias positivas. En la banda ancha ultrarrápida (más de 100Mbps) ya hay un 6% de hogares españoles apuntados, ligeramente por encima del 5% europeo. Y en el móvil estamos adelantados: un 73% de los usuarios está suscrito, frente al 62% de la UE. Eso sí, en cobertura 4G España va un poco rezagada: está a punto de llegar a la mitad de la población, mientras que en Europa ya llega a un 59%.
Otros aspectos a mejorar se refieren al comercio electrónico. Sólo un tercio de los españoles asegura haber comprado por Internet en el pasado año, y aproximadamente la misma cantidad de empresas grandes vende por este medio (en las pymes esto se reduce al 12%). Y tal vez lo más preocupante sea que casi uno de cada cuatro españoles aseguran no haberse conectado nunca a Internet. Este porcentaje, a primera vista sorprendente, no está tan lejos de lo que vemos en Europa (allí es uno de cada cinco).

Los datos han sido suministrados por el informe “Digital performance of Spain”, encargado por la Comisión Europea.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más