2014: el año del 4G en Europa

A pesar de haber empezado con retraso en comparación Estados Unidos, Corea y Japón, el 4G está por fin teniendo el despegue que merecía en el continente europeo.
Así, en España ya hay casi un 50% de la población que tiene cobertura de esta tecnología, y no hay duda de que esa cantidad habrá sido ampliamente rebasada para final de año. Respecto a usuarios, los cuatro operadores con red propia dan cifras cercanas al millón de usuarios (o un poco superiores en caso de Orange), lo que indica que se superará la barrera de los 4 millones en cuestión de semanas.
Otros países van aún más avanzados. En Alemania, Vodafone ya tiene una cobertura de casi el 70% de la población (si bien es un país más pequeño y con mayor densidad de población que España). Telefónica ya ha superado el 50% en el país germano.

Otro ejemplo lo tenemos en Reino Unido, donde Everything Everywhere (joint venture de Orange y Deutsche Telekom) ya dan cobertura a tres cuartas partes de la población y cuentan con 3 millones de usuarios. Asimismo, en Francia la cobertura ya llega a un 60% de la población, gracias principalmente a la red de Orange.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados