El CDTI proporcionará 125 millones de euros para proyectos empresariales de investigación

Con el objetivo de fomentar la colaboración entre empresas, así como la cooperación público-privada, el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha provisionado 125 millones de euros para el programa CIEN. Este programa, cuyas siglas representan Consorcios de Investigación Empresarial Nacional, requiere que sus participantes no sean corporaciones, sino consorcios de las mismas.
Así, para recibir financiación será necesario que los participantes se organicen en grupos de entre tres y ocho empresas, de las cuales al menos dos deben ser autónomas y una pyme, si bien como es lógico los proyectos serán liderados por empresas de tamaño mediano o grande. Los proyectos deben centrarse en la investigación y el desarrollo de tecnologías avanzadas y arriesgadas.
Cada proyecto individual recibirá un mínimo de 7 millones de euros y un máximo de 20, con la condición de que las empresas deben subcontratar uno o varios organismos de investigación, de los cuales al menos uno debe ser público, por valor mínimo del 15% del presupuesto total. Con esto se busca que los consorcios participantes empleen los fondos en proyectos de investigación industrial y experimental auténticos, no en planes de empresa convencionales.

También para garantizar que las empresas se impliquen en el proyecto y no utilicen el dinero público para fines inapropiados, éstas tendrán que financiar la cuarta parte del presupuesto total. Esto significa que, en caso de recibir 15 millones del CDTI, el consorcio privado tendría que poner otros 5 millones de su propio dinero. No obstante, en caso de ser un proyecto cofinanciado con fondos FEDER las empresas podrían poner sólo un 15% del total.
Los interesados pueden realizar su petición en la página web del CDTI hasta el 15 de Junio.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más