El roaming ya cuesta la mitad

Desde el primer día de este mes, el conectarse a Internet con nuestro móvil desde un país extranjero (o roaming) cuesta 20 céntimos por megabyte. De igual manera, el mandar mensajes y efectuar o recibir llamadas sufren una reducción de entre el 20% y el 30%.
El precio de este servicio ya ha ido bajando con el paso de los años. A día de hoy es un 91% más barato de lo que lo era en 2007 y para finales de 2015 la Unión Europea eliminará este precio adicional, costando lo mismo en todos los países. 
El roaming, o itinerancia, es la capacidad de los móviles para poder seguir conectados a la red y ser capaces de conectarse a internet, llamar o enviar mensajes aun habiendo salido fuera del área de cobertura de su compañía. 

El teléfono se conecta a redes ajenas al salir de la suya, que nos cobran un precio extra, pero por presiones de la responsable de Telecomunicaciones de la UE, Neeli Kroes, las empresas han acabado por eliminar esta tarifa. Aún así, esta medida llegará un año tarde después de todo, ya que estaba previsto que se aplicara en 2014.
Sin duda, esta es una gran noticia para aquellas personas que acostumbren a viajar o para los que se vayan de vacaciones al extranjero este verano, al haberse acabado el abuso del que se habían aprovechado las telefónicas desde hace años.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más