Google presenta las novedades de Android en I/O

En Google I/O, el encuentro que se celebra en la ciudad de San Francisco, el gigante de Internet ha presentado, entre otras cosas, varias novedades para el sistema operativo Android que repasamos a continuación.
Android TV es uno de los elementos más novedosos. Pretende introducirse en el mercado de la televisión como una plataforma desde la que adquirir películas o series. A través de una Smart TV, Google quiere hacerse con un nicho de mercado en el que aún no ha obtenido buenos resultados.
Otra idea sobre la que se ya había ido hablando antes de la feria es Android Wear, la gama de smartwatches de la compañía, es decir, relojes inteligentes. Éstos pueden conectarse con el móvil o tablet Android que tengamos y, al contar con un sistema operativo propio, podemos usarlo como reproductor de música, enviar mensajes, poner alarmas… En definitiva, funciones similares a las de nuestros smartphones. Como curiosidad, a estos relojes podremos darles órdenes tanto de forma táctil como por voz.

Y, finalmente, la joya de la corona, Android L. Es la revisión que han hecho al sistema operativo, que ahora es mucho más similar a lo que Google nos tiene acostumbrados en términos de funcionalidad y estética. 
Entre otras cosas, la tipografía y los colores han cambiado. Las animaciones también son distintas, uniendo estos tres elementos para que sea más vistoso. Nos encontramos, por tanto, ante una interfaz completamente cambiada, con nuevos iconos y distribuidos de forma distinta a lo que conocemos
Por último, otros elementos que conocíamos, pero que eran menos visibles, también han sido renovados, como la pantalla de bloqueo o la gestión de aplicaciones en segundo plano.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más