El 4G llega a la isla de El Hierro

La alta velocidad en conexiones móviles ha llegado a esta isla perteneciente a Las Canarias de mano de Movistar, que ha desplegado allí su red 4G. Este lugar destaca por sus apuestas en avance tecnológico y progreso. Por ejemplo, cuenta con conexión WiFi gratuita para residentes y turistas en todo su territorio desde hace un año.
En un principio, esta nueva red permitirá una velocidad máxima de 75 mbps de bajada y 25 mbps de subida, pero será ampliada hasta 150 mbps más adelante. Esta es una noticia realmente importante para la región si tenemos en cuenta que hace 6 años ni siquiera tenía conexión ADSL y muy pocos lugares contaban con cobertura para móviles. 
Todo esto responde a los movimientos que todas las compañías han hecho para ir saltando paulatinamente al 4G desde 2013. A día de hoy, en la península, podemos conectarnos a través del 4G prácticamente en cualquier núcleo urbano que tenga una extensión remarcable. 

Por otro lado, la respuesta de los usuarios es lo que está siendo más lento. Se estima en unos dos millones el número de personas que usan este servicio, la mitad pertenecientes a Orange. Por otro lado, aún no se alcanzan los prometidos 150 mbps, pero se espera que las conexiones se acerquen más a esta cifra una vez el gobierno abra la banda de 800 MHz, idónea para el 4G.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más