Se establece el precio para las tarifas de Orange y Vodafone en la red de fibra óptica de Telefónica

Ya han quedado fijados los precios para las tarifas de Orange y Vodafone que usarán parte de la red de fibra óptica de Telefónica. Ha sido fijado por la CNMC y es un 34% más barato de lo que Telefónica pedía en un principio.
Este es un asunto que lleva en el aire desde que en 2012 Telefónica y Jazztel se aliaran para desplegar una red de fibra óptica conjunta, a la que Orange y Vodafone se unieron un año después, usando el último tramo de esta, distribuida por edificios y que llega a 3 millones de viviendas. La CNMC considera que los precios de las tarifas de estas dos empresas son razonables, por lo que los de Vodafone y Orange no deberían ser mayores.
Este tramo en concreto ha visto su precio rebajado un 6,15% respecto a lo que Jazztel y Telefónica pretendían en un primer momento, por la depreciación que han sufrido las instalaciones de fibra.

Esta es una medida que se ha tomado para evitar la monopolización de una compañía en todo el edificio con su línea. Si un operador instala su red el primero, puede crear un cuello de botella que impida al resto instalarla. De esta forma, compartiendo red, la oferta queda equiparada.
Finalmente, los nuevos precios se aplicarán con carácter retroactivo tras dos años de negociación en que las compañías se pusieron de acuerdo en compartir la red, pero no ha sido hasta que ha mediado la CNMC cuando han conseguido establecer sus precios.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más