Orange se prepara para el aumento de tráfico en verano

La compañía va a dimensionar sus estructuras para poder dar un buen servicio a sus usuarios en previsión del aumento de tráfico para este verano. Calculan que el crecimiento de éste será de un 75% respecto al verano pasado y de un 83% respecto a la pasada primavera. 
Los lugares en los que se ha centrado son aquellos que prevén que tendrán más afluencia de personas, es decir, los lugares de vacaciones. Ciudades como Benidorm, Salou, Ibiza, Málaga… Por otra parte, la empresa también se ha comprometido a que el servicio en el resto de sitios no decaiga y a que su conexión 4G sea viable en las capitales de provincia y las ciudades de 50.000 o más.
Esto contradice la clásica bajada de facturación en el resto de medios durante esta época. Debido a la cultura que se ha creado del “always connected”, la gente en verano que goza de más tiempo libre no lo dedica a la televisión o al ordenador, pero sí al móvil. Por ello, podemos esperar movimientos similares por el resto de compañías de telecomunicaciones en esta época.

Para Orange, esto probablemente supondrá un mayor empujón al mencionado 4G. La operadora afirma tener más de un millón de usuarios en este servicio, el doble que hace 6 meses.
Otra empresa que ha hecho lo propio es Vodafone, en la Región de Murcia, donde ha gastado 32 millones de euros en mejorar su red 4G, sobre todo en las zonas con más tráfico. 
Esta tecnología permite, entre otras cosas, ver vídeos en alta definición via streaming a gran velocidad o jugar a videojuegos en línea. Su velocidad es 150 megas de descarga y 50 megas de subida, y está considerada el futuro del internet móvil, por lo que la inversión de las empresas en ella no para de aumentar.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más