La alta velocidad llega a Castilla y León

La red 4G sigue extendiéndose por nuestro país. Esta vez, ha sido el turno de Castilla y León, comunidad en la que Telefónica va a invertir 20 millones de euros. Este desembolso será para que llegue tanto la fibra óptica a los hogares como la cobertura de cuarta generación en grandes núcleos urbanos, permitiendo la conexión de alta velocidad.
Se calcula que para el próximo año las capitales de provincia y los grandes núcleos de población dispongan de estas redes. Por ahora, solo la capital de León dispone de 4G. Esto supone una gran noticia para muchas de las poblaciones de la comunidad, ya que por su geografía, la distancia entre pueblos y la cantidad de estos ha hecho difícil la llegada de esta tecnología a mucha gente. 
Adrián García Nevado, director general del Territorio Centro de Telefónica lo consideró como una apuesta de futuro por parte de Castilla y León. La llegada de este tipo de conexión supone que, en este asunto, estará a la altura de las ciudades más punteras tecnológicamente hablando del mundo.

Por otro lado, se espera que esta innovación ayude a la región a capear la mala situación económica del país con mayor inversión extranjera, creación de nuevas empresas y mayor competitividad en general.
Este proyecto ha surgido de la colaboración entre el gobierno de la comunidad autónoma y la compañía de telecomunicaciones, que prevén llevar estas redes hasta el 90% de la población. El país entero está sufriendo una renovación en este sentido. Desde el año pasado, las compañías telefónicas han renovado su oferta para traer la posibilidad de una conexión de mayor velocidad.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados