Tuenti Móvil, pionera en VoIp

La gente de Tuenti, red social y operadora de telefonía perteneciente a Telefónica, ha creado una aplicación que permite llamar y enviar mensajes y fotos sin consumir datos ni saldo de la tarifa que tengamos contratada.
Dicha app ha sido nombrada como Voz Digital y realiza sus funciones mediante una conexión a internet, lo que la hace estar disponible también en otros dispositivos aparte de teléfonos. Esto es posible gracias al VoIp, o Voz sobre Protocolo de Internet. Este sistema funciona transformando la voz en datos y enviándola a través de la red mediante un protocolo IP.
Este es un sistema que, de implementarse de forma masiva, ahorraría muchos costes a la hora de hacer, por ejemplo, llamadas internacionales, ya que lo único que hace falta es una conexión a internet.

Voz Digital es uno de los primeros pasos en esta dirección. Se ofrecerán dos modalidades, una por 13 euros que incluye 1 GB con 200 minutos en llamadas VoIp, y otra por 35, con 2 GB y y llamadas ilimitadas.
Cabe destacar que esto no es un servicio si no una tecnología de transmisión de información, al igual que las llamadas clásicas lo son también y simplemente están gestionadas por empresas. Del mismo modo, Voz Digital es el servicio que pone a disposición de la gente dicha tecnología.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados