Telefónica planea ofrecer 1000 megas en 2015

Vodafone, que acaba de hacerse con Ono, se ha convertido en una seria amenaza para Telefónica, y para intentar evitar que le alcance en posibilidades, está planteando una serie de acciones que hasta ahora parecían imposibles, pero que de lograrlo, estaría dejando muy por detrás a todos sus competidores.
Entre otras cosas, Telefónica plantea ofrecer FTTH con hasta 1000 megas de velocidad, lo que permitiría, por ejemplo, hacer retransmisiones de eventos  deportivos en directo, pero ofreciendo al espectador la posibilidad de escoger en cada momento el ángulo y la cámara desde donde llegan las imágenes.
Telefónica espera poder ofrecer esta velocidad en 2015, y para ello ya ha realizado pruebas con Huawei, el fabricante chino aliado en esta aventura, consiguiendo resultados realmente sorprendentes gracias a la tecnología llamada NGPON1 (de Huawei), la que se espera evolucione para ofrecer velocidades aún mayores en el futuro.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. ¿Nadie se fijo en el medidor de velocidad “oficial” de telefonica? De aqui a nada se cumple 1 año que tengo fibra optica con ellos y lo primero en lo que pense fue….
    ¿Para que porras el medidor llega a 1000 megas si solo me dan 100?
    Hace unos dias lo de la duplicacion de velocidad (y ojo que los de jazztel dan por lo visto 200 megas simetricas,lastima que ellos no me den ese servicio…)
    Y ahora pumba 1000….ya veremos en lo que queda la cosa.
  2. El eterno problema de estos “avances” es que solo los podran disfrutar cuatro privilegiados. Siempre ocurre igual, se pone operativo el servicio solo en unas pocas areas metropolitanas, quedando el resto del pais a siglos luz de esos privilegiados.
    Como muestra un boton: resido en una localidad de 40000 habitantes, o sea que no es un pueblucho y sin embargo no hay FTTH, ni fobra, ni nada por el estilo. Cuando he preguntado a ONO si piensan poner sus servicios en este municipio, la respuesta es bastante clara: “No tenemos previsto invertir en esa localidad, ya que no es rentable”. ¿Que consideran ONO, Movistar, Orange, Vodafone, etc. rentable?.
    En fin este es el pais “superdesarrollado” que nos quieren vender, mientras la realidad es tercermundista a ojos vista, tanto en posibilidades de acceso, velocidad y precios, como en vision empresarial.
    Spain is diferent…
  3. 1000 megas y a mi no tienen cojo… de poner mas de 6 con su superdesfasada adsl y la mas cara de todo europa