Galicia sigue conectándose

Gracias al Plan de Banda Ancha de la Xunta, impulsada por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, los núcleos de Fraguas, Poza y O Coto (municipio de Cotobade), tienen acceso a Internet debido a la instalación de una torre de telecomunicaciones en Monte Cabeiro.
Esta torre permitirá que unos 200 vecinos de las zonas mencionadas puedan contratar servicio de Internet hasta sus hogares. Con ellos, más de 98% de los vecinos de Cotobade tienen acceso a Internet, dejando muy atrás el 56,1% que presentó hace cuatro años. El 2% restante presenta otras dificultades, ya que no es posible el acceso a redes fijas, pero se plantea que la conexión les llegue vía satélite.
El alcalde expresó que “después de gestionar la dotación de este servicio en el año 2012 ante el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, este entendió la necesidad de la demanda y apoyó la petición del gobierno local de Cotobade para que Retegal iniciara la inclusión de Caroi como zona para la instalación de una torre de telecomunicaciones”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más